Tapa de protección Offshore 95 y Mini Contest
Para los compases Plastimo de la serie Offshore 95 y Mini Contest, empotrables o sobre estribo. Tapa de protección para compás.
Disponible en color blanco o negro.
Para veleros hasta 11 metros de eslora. Compás magnético, indicado para embarcaciones a vela hasta 11m. Montaje empotrado en mamparo de superficie vertical. Funciona correctamente con escoras de hasta 40º. 5 años de garantía. Iluminación "Nite Vu" de la esfera, a 12V, luz verde.
Para las instrucciones concernientes a la instalación y compensación vea el manual de instrucciones del compás.
El compás debe montarse sobre una superficie firme en condiciones en que la embarcación esté sin escora. Seleccionar un lugar alejado de elementos que puedan causar alteraciones electromagnéticas. El compás incorpora, no obstante, compensadores internos que se pueden ajustar hasta 20º. Los compases Ritchie, están equilibrados para uso en zona 1, esencialmente en el hemisferio norte. Puede solicitar el equilibrado para otras zonas (2 a 7), el equilibrado servirá, normalmente, para una zona más al sur o más al norte.
Un compás marino bien calibrado, ajustado e instalado; es uno de los componentes más importantes a bordo de cualquier embarcación. Dará referencias del rumbo magnético correcto en todas las condiciones, sin depender de electricidad o señales de satélite.